Saltar al contenido

Cascos estilo motero

La mejor selección de cascos para moto con estilo, cascos estilo motero:

casco jet vintage carbono

Casco jet vintage de carbono

casco retro clasico

Casco retro clásico

casco scrambler cafe rcaer

Casco scrambler cafe racer

Casco de moto jet urbano

Casco de moto jet estilo urbano

casco moto jet vintage madera

Casco de moto jet vintage madera


Cascos para moteros con estilo

Un buen casco estilo motero es un elemento esencial para cualquier motero, el casco es un elemento indispensable para la seguridad del piloto en caso de caida es el responsable de proteger nuestra cabeza. Un buen casco ha de ser seguro, cómodo y también tiene que gustarnos estéticamente. En nuestra web encontraras cascos para todos los estilos:

Cascos de carretera o integral es el que mayor protección nos ofrece. Existen diversos tipos y gamas dentro de los cascos completos: Cascos para circuito o competición, deportivos, para turismo, trail, cascos offroad o motocross, de enduro o trial,

Cascos abatibles: ideal para los pilotos que les gusta hacer largos trayectos, ofrecen la comodidad y sensación de un casco abierto con la seguridad de uno completo. Estos muchas veces vienen preparados para utilizar con intercomunicadores.

Cascos jet, pensados para los moteros más urbanos o pilotos de scooters stos ofrecen una gran visibilidad y destacan por su ligereza al mismo tiempo que nos dan mas sensacion de libertad al tener mas contacto con el aire.

Lo más importante al elegir un casco seguro es asegurarnos que esta homologado con homologación ECE 22.05 o P/J para los modulares.

El elemento estetico es porsupuesto algo tambien importante para elegir un casco, queremos que ademas de ser un elemento de seguridad sea un complemento decorativo y que represente nuestro estilo motero. Porque cada motero o motera tiene su propio estilo, en nuestra tienda encontraras cascos para todos los estilos: cafe racer, vintage, retro, bobber, modernos, futurista,…

En CASCOS ESTILO MOTERO encontrarás la mejor oferta de cascos para motocicletas.

A continuación algunas de las preguntas más frecuentes a considerar para comprar el mejor casco de moto .

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber si un casco está bien colocado?

El casco no debe moverse cuando sacudes la cabeza, eso significaría que es demasiado grande. Si tu casco con las manos hacia atrás y hacia adelante o arriba y abajo, deberías ser capaz de sentir cómo la piel de tu cabeza se mueve con él. Agarra el casco por delante, cerca de tu barbilla, e intenta tirar de él hacia atrás por encima de tu cabeza. Si puedes hacer eso, o bien el casco es demasiado grande, o la correa de la barbilla no está bien ajustada. Repita esta prueba agarrando el casco por la parte posterior de su cuello, y tratar de tirar de ella hacia adelante sobre tu cabeza – esto tampoco debería ser posible.

El acolchado debe ser firme, pero debe estar en contra de su cabeza sin presionar. El casco no debe dar lugar a ningún punto de presión (esto significaría que es demasiado pequeño). La barbijo no debe presionar la garganta.
Imita tu posición de conducción en la moto. El borde de la visera y el borde de la inserción de la visera de Pinlock no deben obstruir tu campo de visión. Si usas gafas cuando estás montando, comprueba que puedes ponerte las gafas a través de la abertura de la visera. También debe comprobar si puede llevar las gafas cuando la visera está cerrada. No deben presionar el interior de la visor.

¿Cómo puedo limpiar la visera del casco correctamente?


Para mantener la visera en buen estado durante mucho tiempo, debe ser manejada con mucho cuidado. Por lo tanto, es recomendable usar un paño de microfibra limpio y sin pelusas para la limpiarla. Evite frotar fuertemente la superficie. La suciedad debe ser suavizada en agua tibia y jabonosa, y luego limpiarla. La suciedad pesada, como los restos de insectos, debe ser eliminada con limpiador de casco y visera. Después de la limpieza, el exterior de la visera puede ser tratada con un spray anti-lluvia, con el fin de asegurar una clara visión cuando monta bajo la lluvia. El interior de los visores estándar sin recubrimiento anti-vaho puede ser tratado con un buen spray anti-vaho. Es esencial que observe las instrucciones de aplicación y seguridad del producto.
Importante:
Los visores antiniebla y los insertos de visores Pinlock no deben tratarse por dentro con solución jabonosa, limpiador de visores, aerosol antiniebla u otro ya que pueden dañar la delicada capa anti-neblina. Sólo deben ser limpiados por dentro con cuidado con agua caliente. Después de ser limpiado, o después de un largo viaje bajo la lluvia, la capa anti-vaho necesita un cierto tiempo antes de volver a estar completamente activa. La reactivación ocurre más rápidamente si se mantiene en condiciones secas y bien ventiladas.
Los visores de espejo no deben ser tratados por fuera con solución jabonosa, limpiador de visor u otros productos químicos. Lo mejor es utilizar agua limpia y tibia.
ATENCION:
Nunca use gasolina, disolvente, limpiador de frenos, limpiador de ventanas, limpiador doméstico abrasivo u otras sustancias químicas para limpiar el
visor. Esto puede dañar irreparablemente su casco, y puede debilitar su proteccion.

Un consejo práctico: No guardes los guantes en el casco, porque el cristal interior se puede rayar.

¿Cómo limpio mi casco correctamente, y por qué debo limpiar también el interior?

Los restos de insectos y otra suciedad que se adhiere con fuerza al exterior del casco sólo pueden eliminarse con agua y jabón. Un limpiador especial de cascos y viseras puede hacer este trabajo rápidamente, a fondo y de una forma que no perjudique a los materiales. Es recomendable que se seque con un paño de microfibra que no raye y que no deje pelusa. Debido a su material especial estos paños eliminan la suciedad muy fácilmente y a fondo.
Con el limpiador de acolchado de casco, se elimina el sudor, la grasa de la piel y otras suciedades del acolchado interno. El casco quedará mejor ajustado durante más tiempo si limpias el revestimiento regularmente.
Consejo: Limpia el interior por la noche. Abra la visera y rocíe el forro. Después de diez minutos, limpie el forro con el tela de microfibra. Luego ventila y seca el casco durante la noche con la visera abierta.
Si usa el casco casi todos los días, le aconsejamos que limpie el forro interior al menos una vez al mes.

¿Dónde puedo encontrar la etiqueta ECE de homologación del casco?

La etiqueta ECE suele estar cosida en el cierre de la barbilla o en el revestimiento interior. La E en el círculo y el número de prueba en la marca nos indica que se ha aplicado el estándar de prueba ECE R 22. El número que le sigue indica qué versión se ha utilizado. 22.05 es, en la actualidad, la última versión. Los métodos de prueba han sido mejorados a lo largo de los años, y los valores límite se han ajustado en en línea con el progreso tecnológico.

¿Puedo seguir usando mi casco después de un accidente si no hay signos externos de daños?

La estructura interna y/o externa de un casco puede cambiar después de una caída, después de ser sometido a la fuerza o después de una caída accidental, como resultado de lo cual ya no proporcionará una protección completa. Los cambios en la estructura y los daños no siempre son
visible externamente. Por lo tanto, siempre debe reemplazar su casco después de que algo de este tipo haya sucedido. Por lo que sabemos, no hay forma de examinar el casco por medio de rayos X o cualquier otro método similar. Haga que sus cascos desechados sean inutilizables, y llévelos a su distribuidor especializado o a un depósito de reciclaje para su eliminación.