Saltar al contenido

Chaquetas moteras

Las chaquetas para moto con más estilo, chaquetas estilo motero:

Chaqueta piel y tejano para motera

Chaqueta piel y tejano para motera

Chaquetas estilo Motero

Una buena chaqueta estilo motero es un elemento esencial para cualquier motero, un elemento indispensable para la seguridad del piloto en caso de caída. Un buen buena chaqueta para moto ha de ser segura, cómoda y también tiene que gustarnos estéticamente. En nuestra web encontrarás chaquetas para moteros y para moteras:

Chaqueta de piel

La chaqueta motera es una de las prenda que no puede faltar en el armario de todo motorista. Por suerte las chupas para moto cada vez son más seguras y fabricadas con materiales más flexibles y menos pesados. Lo mismo pasa con las protecciones para chaqueta de moto, que cada vez son más resistentes y ofrecen mayor seguridad.

Al pensar en una chaqueta estilo motero nos viene a la cabeza a una prenda de cuero ya que es uno de los materiales mas utilizados por su resistencia a la abrasión y su buena resistencia térmica. Sin duda, las chaquetas clásicas de piel siempre han sido una referencia en el mundo de las motos. Aunque hoy en día podemos encontrarlas de muchos materiales y tejidos técnicos como cordura, Gore-Tex,…

Las chaquetas de cuero ligero tienen un grosor de 1 mm., lo que las hace superiores a una camisa o un forro polar, y salvarán tu pellejo en un lento deslizamiento. El peso de un buen cuero de uso general es de 1.2mm . Aunque esto puede no parecer un gran aumento, el grosor extra se traduce en una mayor resistencia a la abrasión.

Por último, el peso pesado, que también se conoce como peso profesional o de carreras, suele tener alrededor de 1,4 mm de espesor y proporciona los mejores tiempos de deslizamiento. Esta afirmación es una mera generalización, ya que otros factores como la construcción, la costura, el proceso de curtido y el acabado juegan un papel importante en la integridad del producto final.

Invierno verano

Podemos encontrar chaquetas para cada estación del año según el material con la que estén hechas también nos ofrecen mejor protección contra el frío, lluvia,.. Encontraremos chaquetas de invierno pensadas para bajas temperaturas y reforzadas con forros interiores o con capas impermeables para los días de lluvia. También hay chaquetas de moto para verano, estas suelen tener mejor transpiración y son más útiles para climas cálidos o días calurosos. Los forros suelen ser desmontables lo que nos permite poder usar la chaqueta en diferentes climas.

Protecciones

Uno de los mayores avances en seguridad en motocicletas ha sido la incorporación de protecciones a las chaquetas, generalmente en codos, hombros y espalda, por lo general las protecciones se pueden poner y quitar. Están hechas de materiales muy resistentes a los golpes y a la abrasión.

La tecnología de las armaduras para motocicletas ha evolucionado hasta el punto de que es casi imperceptible en la chaqueta. Para asegurarte de que estás obteniendo la protección adecuada, busca las chaquetas que vienen con una protecciones homologadas con clasificación C.E.,

Algunas chaquetas, en particular las chaquetas de carreras y las chaquetas ADV, vienen con una armadura dura llamada «sliders» en el exterior de la chaqueta. Estos deslizadores suelen estar hechos de TPU, que es un plástico duro y duradero. Los deslizadores se colocan en áreas de alto impacto, como los codos y los hombros. Su propósito es dejar que esas áreas se deslicen en el pavimento para reducir el tumbling.

No todas las chaquetas vienen con protección, pero la mayoría de ellas siempre vienen con refuerzo para los hombros y los codos.

Estilos

Al igual que cada moto y motero tiene su propio estilo podremos encontrar chaquetas para cada estilo de motero, para circuito, sport, deportivas, para uso urbano, para offroad, trail, para largos viajes, enduro, sport y de aventura, touring, cruiser, custom, clásicas, retro, vintage, futurista,…

Por supuesto, esta es una preferencia totalmente personal. A muchos les gusta el aspecto clásico del motociclista en cuero, y nada más. Algunos prefieren un aspecto más moderno y aerodinámico, y el textil es a menudo mejor para conseguirlo, ya que da un aspecto más elegante. Mientras que la protección y el valor son más importantes que la apariencia… bueno, estaríamos mintiendo si dijéramos que la apariencia no es importante en absoluto!

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se compra una chaqueta nueva, y el material que se elige puede tener un gran impacto en la versatilidad de la chaqueta. En general, recomendamos las chaquetas textiles para aquellos que buscan una chaqueta para moto barata y que planean usar su motocicleta de manera informal. La versatilidad, facilidad de cuidado y bajo costo hacen que estas sean una compra fantástica para los motociclistas de cualquier nivel.

Para los pilotos de alto rendimiento, el cuero es más protector. Además, hay algo en la icónica chaqueta de cuero para motocicleta que la mantendrá vigente durante décadas. Las chaquetas de cuero para motociclistas son una compra fantástica para el conductor clásico y confiado; una gran inversión para hacer hoy en día.

Preguntas frequentes:

¿CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE CHAQUETA PARA MOTOCICLETA?

Depende de varios factores, pero la seguridad es el número uno. Seleccione una chaqueta que proteja su cuerpo en caso de accidente. Además, debe elegir una chaqueta en función del tipo de conductor que sea (casual, de aventura o deportivo, por ejemplo).

¿CÓMO LIMPIO MI CHAQUETA DE MOTOCICLISTA?

Si tienes una chaqueta de cuero, puedes comprar un kit de limpieza específicamente adaptado al material. También debe tratarla regularmente con un producto de cuero para protegerla y mantenerla duradera. Puedes limpiar las chaquetas de Gore-Tex y las chaquetas textiles con un paño húmedo o un cepillo rígido.

¿PUEDO USAR MI CHAQUETA DE CUERO FAVORITA DE TODOS LOS DÍAS PARA ANDAR EN MOTOCICLETA?

Es importante que la chaqueta de cuero que uses para conducir una motocicleta sea gruesa y acolchada. Las chaquetas que son demasiado suaves no proporcionarán la protección adecuada en un accidente.